Responsabilidad Social

“Comience a vivir” engloba la visión del proyecto de vivir en comunidad de forma interconectada y sostenible. Ofrecemos a nuestros clientes, la oportunidad de reducir su huella de carbono caminando hacia sus principales servicios o utilizar la ciclovía para ir a la escuela y colegio.

Los reglamentos del condominio en los cuales se limita la huella constructiva tienen por objetivo contar con extensas áreas verdes no solamente en los espacios comunes del proyecto sino también dentro de las propiedades de nuestros clientes. Con la fundación Árboles Mágicos en 2012-2013 se han sembrado más de 3000 árboles de especies nativas en los distintos parques, corredores verdes y zonas de esparcimiento.

En Hacienda Espinal contamos con una política de responsabilidad social empresarial que responde a tres grandes enfoques: educación, infraestructura para la calidad de vida y organización comunitaria.

Use scroll o las teclas flecha para navegar

Organización Comunitaria e Infraestructura Para La Calidad De Vida

La Alianza Comunitaria de Desarrollo: Es un grupo organizado conformado por Holcim, Hacienda Espinal, la Municipalidad, y líderes comunitarios de San Rafael que promueve la construcción de un Centro Diurno para el Adulto Mayor y un centro para Cuidados Paliativos. Esta iniciativa fue gestionada ante el gobierno y el proyecto ya cuenta con recursos disponibles, el interés y apoyo de instituciones y organizaciones necesarias para operarlo: la Municipalidad, Ministerio de Justicia y Paz (donación de propiedad) y CONAPAM (aporte de 300 millones de colones).

Esta iniciativa emerge de la misma comunidad de San Rafael de Alajuela que señala como principal necesidad la atención a la población adulta mayor de la zona.

Use scroll o las teclas flecha para navegar

Educación y Medio Ambiente

Hacienda Espinal ha contribuido con la remodelación de la escuela Enrique Pinto de San Rafael de Alajuela para la creación de un "Nuevo Centro de Informática”.

Con la fundación Árboles Mágicos se capacitaron niños de la Escuela Enrique Pinto sobre la importancia de la reforestación. Sembramos junto con los niños y jóvenes los jardines del Liceo de San Rafael de Alajuela y el boulevard de la escuela y colegio con especies nativas.